Unasur se constituirá el próximo 23 de Mayo en Brasilia

05-05-208 VIDEOS
El Vicecanciller Arias Cárdenas, en un encuentro con los medios de comunicación desde el Hotel Meliá Caracas, sostuvo que se consolidará la Unión de Naciones del Sur, cuando el próximo 23 de mayo se firme el Acta Constitutiva. “Este documento que en todas sus partes ha sido revisado y consensuado va a ser llevado para su firma en la reunión de Presidentes que se va a dar en Brasil el próximo 23 de mayo”, dijo Arias Cárdenas.

Cárdenas se refirió al II consejo de delegados de Unasur, asegurando que “este no es un foro más, es el foro de los foros, es la integración que va caminando seguramente hacia una federación, hacia una confederación, que lo que más podría parecerse es a la comunidad económica europea”.

Respecto a la integración, Cárdenas expresó que “eso está pasando en todas partes del mundo, es lo que estamos viendo con la unión africana, la unión de países asiáticos, lo que estamos viendo entre los propios países árabes (…) esto favorece la integración del continente que ha sido sueño de muchísimos venezolanos, de muchísimos suramericanos”.

Apuntó que con la formalización de Unasur “la integración se está consolidando con una unidad que seguramente va hacia lo económico, hacia lo político e incluso en materia de defensa (…) Esta es la hora en que América del Sur levante la cara y hable con voz de pueblo unido frente al planeta en este momento”.

El vicecanciller venezolano, al referirse a la consulta separatista ilegal realizada este domingo en la provincia de Santa Cruz en Bolivia, manifestó que “es importante señalar el triunfo de un gobierno y un pueblo como el de Bolivia frente a un intento segregacionista de fracturar que fue llevado a cabo por un sector interno de Bolivia junto con los grandes intereses transnacionales”.

“Se frenará a estos intentos de romper con gobiernos a través de estos procesos una vez esté consolidada la Unión de Naciones (…) Saludamos y agradecemos la declaración conjunta de Unasur frente a este proceso divisionista que se vivió ayer en Bolivia y que afortunadamente para los pueblos y para América Latina se pudo frenar”, puntualizó Arias Cárdenas.
Tomado de:Radio Mundial Venezuela