Honduras

CAMPAÑA POR EL PUEBLO DE HONDURAS-CONTRA EL RECONOCIMIENTO DE LA OEA AL RÉGIMEN DE FACTO

A todos los pueblos hermanos del mundo, a sus organizaciones sociales y politicas que comparten el ideal de un mundo libre de injusticias e inqequidades que mutilen los sueños de nuestras sociedades, les pedimos integrarse a la gran CAMPAÑA POR EL PUEBLO DE HONDURAS

EL PUEBLO HONDUREÑO: EN CAMINO A LA REFUNDACIÓN DE HONDURAS

“….Vamos por la Constituyente para crear el marco legal que nos permita como pueblo organizado retomar el destino de nuestra patria y arrebatarla de las manos mezquinas del pequeño grupo que mantiene secuestrado el gobierno”.[1]

EL CAMINO DE LA REFUNDACIÓN DE HONDURAS

El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) representa los intereses de todo un pueblo que se mantiene en lucha contra el actual régimen represivo disfrazado de democracia. La Resistencia crece diariamente y se extiende por todo el territorio nacional coordinando las distintas agendas políticas y sociales en un solo proyecto unitario con el que se ha empezado a construir los pilares sobre los cuales se construirá una nueva sociedad en Honduras.

HONDURAS: SIN DEMOCRACIA Y SIN PRESIDENTE, LA RESISTENCIA CONTINÚA - DECLARACIÓN DE LA ASC

Hoy, un grupo de Presidentes (Panamá, República Dominicana y Colombia, Taiwán) así como delegaciones oficiales de otros 15 países, entre otros de Australia, Colombia, Estados Unidos, Canadá, India, Israel, Japón, Líbano, Malta, Marruecos, El Vaticano, Perú, Suiza y Turquía asistirán a la puesta en escena de la posesión presidencial, con la actuación del Sr. José Lobo, y otros actores y autores de primera línea del golpe de Estado que derrocó al Presidente Manuel Zelaya el 28 de junio de 2009.

TRES MESES DE IGNOMINIA: TRES MESES DE RESISTENCIA

Declaración de la Alianza Social Continental

Dictadura = Represión y violencia

El Decreto Ejecutivo PCM-M-016-2009 que suspende las garantías constitucionales por 45 días no es más que un intento de dar soporte legal a las acciones de violencia y represión que han venido ejecutando miembros del Ejército y la Policía, en complicidad con el sistema judicial, para reprimir la resistencia popular en Honduras. En ejercicio de esa orden dictatorial ya han sido militarizados dos medios de comunicación: Canal 36 y Radio Globo.

PROCLAMA DE INDEPENDENCIA 15 DE SEPTIEMBRE -DECLARACIÓN DEL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA CONTRA EL GOLPE

Al pueblo hondureño y a todos los pueblos del mundo

Nuestra Patria está en insurrección no violenta contra el régimen usurpador que asaltó con las armas las instituciones del Estado el 28 de junio, por lo que ninguna conmemoración independentista bajo esa infame y opresora dictadura golpista puede ser considerada. Hoy padecemos la misma opresión del imperio español, que por 300 años impuso cruz y espada a los heroicos pueblos, que sobrevivimos a la barbarie.

DECLARACIÓN DE LA DELEGACIÓN RELIGIOSA A HONDURAS

Agosto 18-25 de 2009

Somos la sexta delegación internacional que ha llegado a Honduras desde el golpe de estado del 28 de junio de 2009. Hemos venido desde Panamá y los Estados Unidos como gente de fe – cristiano católica -- para acompañar en el dolor al pueblo hondureño y para comprender más claramente la realidad que está viviendo. Representamos al Equipo de Justicia de las Hermanas de la Misericordia de las Américas, la Oficina de Maryknoll sobre Compromisos Globales y Pax Christi Internacional.

TENACIDAD Y FUERZA POPULAR DE LA RESISTENCIA EN HONDURAS-FRACASO DE VISITA DE LA OEA

La delegación de la OEA, conformada por el Secretario General de esa institución, José Miguel Insulza, y los cancilleres de México, Argentina, Costa Rica, Panamá, Jamaica y Canadá, y el embajador de República Dominicana ante el organismo multilateral, culminó ayer en Tegucigalpa con un fracaso.

COMUNICADO 5a. DELEGACIÓN DE DERECHOS HUMANOS A HONDURAS

DE: http://www.oilwatchmesoamerica.org/img/090629honduras21.JPG

Tegucigalpa, 13 agosto 2009
La quinta delegación de observadores internacionales de derechos humanos que tiene presencia en el país, a partir del golpe de estado del 28 de junio, denuncia las múltiples y graves violaciones de derechos humanos perpetradas por las fuerzas de seguridad del Estado, tales como la policía nacional, el Comando de Operaciones Especiales COBRA de la policía nacional, y el ejército nacional.

Carta enviada por la Misión Norteamericana al Fiscal General de Estados Unidos

Tegucigalpa 7 de agosto 2009

Abogado Luis Alberto Rubi
Fiscal General
Su despacho

LA RESISTENCIA PERDURA Y AVANZA. NO A LA IMPUNIDAD DE LA DIPLOMACIA

honduras-golpe-16.jpg
En la última semana, Honduras vivió intensas jornadas de movilización nacional, pese al desgaste de más de un mes de resistencia, y a la represión brutal y violenta que las Fuerzas Armadas practican de manera sistemática. El pueblo se moviliza y cumple

INFORME FINAL - MISIÓN SINDICAL INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON HONDURAS

honduras mision sindical pueblo.jpg

La Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA/CSI) y las Federaciones Sindicales Internacionales (FSI), en la conclusión de la Misión de solidaridad sindical internacional con el pueblo de Honduras, informa de los principales aspectos de su presencia durante los últimos 05 al 08 de agosto en este país. Destacamos el espíritu de lucha, compromiso y perseverancia del pueblo de Honduras, sus organizaciones sociales y especialmente a las centrales sindicales nacionales CUTH, CTH y CGT.

LA RESISTENCIA SE ACENTÚA EN TODO EL PAÍS

jfdp.JPG

Fuente: Resumen Latinoamericano

PLTegucigalpa, 2 ago (PL) El Frente Nacional contra el golpe de Estado
de Honduras analizará hoy sus estrategias de lucha para la
recuperación del orden constitucional, anunciaron sus dirigentes.

El coordinador general de ese bloque popular, Juan Barahona, precisó
que con ese propósito se efectuará una asamblea de la dirigencia con
las bases en la sede del Sindicato de Trabajadores de Bebidas y
Similares (STIBYS).

Mientras, en la ciudad de San Pedro Sula, 250 kilómetros al norte, se

CONFEDERACIÓN UNITARIA DE TRABAJADORES DE HONDURAS, CUTH: eL DIÁLOGO "DA TIEMPO A LOS GOLPISTAS"

Tegucigalpa, 10 jul. 2009. Tribuna Popular TP.- El diálogo auspiciado por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, "está dando tiempo a los golpistas" que derrocaron a Manuel Zelaya, dijo hoy Juan Barahona, dirigente del movimiento que apoya al presidente constitucional hondureño. Considera que si el próximo domingo no hay acuerdo, deben levantarse las negociaciones.