Paraguay

DECLARACIÓN DE LA ASAMBLEA DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES IV FSA, Asunción, 15 de Agosto de 2010

Nuestra América está encamino!
¡Ñane Amérika TeeOñemongu' Ehína!

Los movimientos sociales presentes en el IV Foro Social Américas, en Asunción del Paraguay, reafirmamos nuestra solidaridad y compromiso con el pueblo paraguayo, ante la urgente necesidad de avanzar en su proceso de cambios profundos, hacia la recuperación de la soberanía sobre su territorio, bienes comunes, recursos energéticos, en la concreción de la reforma agraria y de la democratización de la riqueza.

EL PROBLEMA DE LA TIERRA: RESPONSABLIDAD HISTÓRICA DEL ESTADO PARAGUAYO

Plataforma Interamericana de Derechos Humanos Democracia y Desarrollo Coordinadora de Derechos Humanos de Paraguay

Ante los hechos sucedidos en los últimos días respecto a las ocupaciones de tierras por parte de organizaciones campesinas, la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) expresa:

Presidente electo Paraguay promete solución a problema campesino

ASUNCION (Reuters) - El presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, reafirmó el domingo su compromiso de "reconstruir el país" y combatir la pobreza en el campo durante un recorrido por el conflictivo departamento de San Pedro, donde grupos campesinos reclaman tierras y amenazan con invadir propiedades de brasileños.
Lugo visita desde el sábado una de las regiones más pobres del país, donde se registraron ocupaciones a establecimientos agropecuarios y grupos de "sin tierra" amenazan invadir unas 70 fincas de agricultores brasileños que se dedican al cultivo de soja.

Paraguayan opp candidate: No FTA with US

Prensa Latina, Cuba

Paraguayan Opp Candidate: No FTA with US

24 March 2008

Asuncion, Mar 24 (Prensa Latina) Fernando Lugo, presidential candidate for Paraguayan opposition Alianza Patriotica para el Cambio showed himself against a Free Trade Agreement with the US in case he wins the elections.

"I would rather try to keep deepening regional integration through adhesion and work with the South Common Market (MERCOSUR)," said Lugo in an interview to Paraguayan newspaper ABC Color Monday.

Movilización contra la avalancha de la soja transgénica en Paraguay

Estimados compañeros de organizaciones sociales, urbanas y campesinas del Paraguay:

Queremos invitarles de parte de la Coordinadora Interdistrital en Defensa de la Soberanía de San Pedro a la movilización que estaremos realizando el 26 de Marzo en Guayabi.

El ex obispo paraguayo Fernando Lugo teme un fraude o incluso un atentado

Asunción, 18 mar (EFE).- El ex obispo Fernando Lugo está preocupado por la posibilidad de que un fraude o un atentado le impidan llegar a la Presidencia de Paraguay en los comicios generales del 20 de abril, según dijo en una entrevista con Efe.
(Publicidad)

Lugo, de 56 años y cuya renuncia a su estado clerical, en 2006, fue rechazada por el Vaticano, que le suspendió "a divinis", puede romper la hegemonía de poder de 61 años del Partido Colorado si se confirma en las urnas lo que dicen todas las encuestas de intención de voto.