Campaña Peruana lanza campaña por referendum

ueves 21 de octubre de 2004 por Alianza Social Continental
Campaña Peruana Frente al TLC y el ALCA
¡REFERENDUM SOBRE LA FIRMA DEL TLC!
La Campaña Peruana frente al TLC y el ALCA, es un trabajo conjunto de organizaciones sociales, sindicales, gremiales, redes y Ong’s; quienes vienen promoviendo una amplia alianza estratégica con todos los sectores de la sociedad civil para incidir en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. Por ello, la Campaña Peruana desarrolla acciones de difusión, capacitación e incidencia política a nivel nacional y continental.
FALTA VOLUNTAD POLÍTICA, TRANSPARENCIA Y COMPORTAMIENTO SOBERANO EN LAS NEGOCIACIONES CON ESTADOS UNIDOS
Frente a las negociaciones poco transparentes, bajo las reglas de Estados Unidos que buscan garantizar principalmente las inversiones y ganancias de las empresas norteamericanas y el dominio geopolítico sobre la Región Andina, señalamos que:
El proyecto del TLC con EE.UU busca la mercantilización de nuestros recursos naturales: Agua, tierra, minería, gas, fauna, flora y la biodiversidad.
Esta imposición, tambJién se expresa en el capítulo de propiedad intelectual que limita el acceso de medicamentos genéricos poniendo en riesgo la vida y salud de la población, así como, prolongar las patentes de medicinas y agroquímicos.
El TLC es un atentado a la seguridad y soberanía alimentaría de nuestros países. Estados Unidos mantiene políticas de subsidios y protección a las grandes empresas agroindustriales; y exige la eliminación de la franja de precios y los aranceles en la Comunidad Andina, promoviendo la liberalización de las semillas transgénicas.
¡ NO AL CHANTAJE, DEL IMPERIO!
Denunciamos al gobierno norteamericano por pretender chantajear a nuestros países, amenazando con retirar de las negociaciones del TLC, sino se someten a las ilegales demandas de las empresas norteamericanas. Por lo que exigimos a los gobiernos del Perú, Colombia y Ecuador hagan respetar nuestra soberanía, y demandamos a los Congresos y a los parlamentarios, que asuman su rol de fiscalización y aprueben una Ley que norme la negociación comercial, para impedir este tipo de tratados inaceptables.
Por las consideraciones señaladas LA CAMPAÑA PERUANA propone que:
Frente al TLC y al ALCA, recabar firmas para presentar una Iniciativa Legislativa al Congreso de la República: “LEY QUE ESTABLECE LA OBLIGATORIEDAD DE SOMETER A REFERENDUM LA APROBACION DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO (TLC) CON ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA Y EL ACUERDO DE LIBRE COMERCIO DE LAS AMERICAS (ALCA)”.
Frente a la firma del TLC con Estados Unidos…TU DECIDES!
COMITÉ EJECUTIVO DE LA CAMPAÑA PERUANA FRENTE al TLC y al ALCA
CGTP – CUT – COMPYMEP – CNA – CCP.
noalca2003@yahoo.es
Plaza Bolognesi Nº 588. Lima.
Teléfonos: 425-1655 332-7917.