ASPAN

CONSEJO DE CANADIENSES SOBRE CUMBRE DE GUADALAJARA

Articulo del Consejo de los Canadienses sobre la Cumbre de Guadalajara

“Reconocemos y aceptamos la participación de los ciudadanos como parte integrante de nuestro trabajo conjunto en América del Norte. Acogemos con satisfacción las contribuciones de las empresas, tanto grandes como pequeñas, y las de grupos de la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales, académicos, expertos y otros. Hemos pedido a nuestros Ministros a participar en dichas consultas en su labor para alcanzar los objetivos que nos hemos fijado aquí en Guadalajara. "

IV Cumbre de los Pueblos - IV Summit of the People – Trinidad & Tobago, April 16-19, 2009*

La Quinta Cumbre presidencial de las Américas se realizará en Trinidad y Tobago en abril de 2009. Será la primera cumbre continental después de la de Mar del Plata en 2005, cuando se protocolizó el fracaso del ALCA y también la primera a la que asistirá Barack Obama como nuevo presidente de Estados Unidos.

ASPAN: Las corporaciones exigen resultados rápidos

ASPAN: Las corporaciones exigen resultados rápidos

* Quieren que América del Norte sea el mejor “país” para vivir y hacer negocios

*Un análisis del Reporte 2008 del Consejo de Competitividad de América del Norte .

Reporte de la Cumbre de los Pueblos de Nueva Orleáns y del II Encuentro Tri-nacional del Sector Energético

*Reporte preparado por las redes de américa del norte
La IV Cumbre de la ASPAN (Alianza Seguridad y Prosperidad de América del Norte) tuvo lugar en Nuevo Orleáns el 21 y 22 de abril de 2008. Paralelo a esta Cumbre hubo dos eventos a ‘contra-corriente’ en las cuales las 4 redes A.S.C. de México, EEUU, Québec y Canadá jugaron un rol significativo. Uno era el II Encuentro Tri-nacional del Sector Energético, y la otra la Cumbre de los Pueblos.

Cumbre de los Pueblos responde a la agenda de los "3 amigos

22-04-2008CUMBRE DE LOS PUEBLOS DE NUEVA ORLEANS- Comunicado de Prensa
Abierto para los empresarios, inaccesible para los pueblos

Jefes de gobierno del TLCAN se reúnen en Estados Unidos

21-04-2008
Nueva Orleans. Los presidentes de Estados Unidos y México, así como el primer ministro canadiense, abren este lunes en Nueva Orleans (sur) la cuarta cumbre norteamericana, en la que deben salir en defensa de acuerdos de libre comercio criticados por los candidatos demócratas a la Casa Blanca.

Cumbre de los Pueblos contra la ASPAN en Nueva Orleáns

2008-04-18
Los jefes de estado de México, Estados Unidos y Canadá (Calderón, Bush y Harper, respectivamente), se reunirán los días 21 y 22 de abril de 2008, en una cumbre más de los "Tres Amigos" en Nueva Orleáns, Luisiana, Estados Unidos. Ellos continuarán acordando la agenda para los tres países en torno a la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN), sin el consentimiento de sus ciudadanos ni de los cuerpos legislativos.