Cumbre de los Pueblos contra la ASPAN en Nueva Orleáns

2008-04-18
Los jefes de estado de México, Estados Unidos y Canadá (Calderón, Bush y Harper, respectivamente), se reunirán los días 21 y 22 de abril de 2008, en una cumbre más de los "Tres Amigos" en Nueva Orleáns, Luisiana, Estados Unidos. Ellos continuarán acordando la agenda para los tres países en torno a la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN), sin el consentimiento de sus ciudadanos ni de los cuerpos legislativos.

Frente a la cumbre oficial, organizaciones de la sociedad civil en Nueva Orleáns serán anfitrionas de diversas organizaciones sociales de los tres países de América del Norte, e incluso de otras latitudes del continente, para realizar la Cumbre de los Pueblos: Nuestra respuesta a la expansión del TLCAN. El propósito de esta contracumbre de los de abajo es advertir sobre las verdaderas pretensiones de los Tres Amigos y los efectos reales de la ASPAN (o TLCAN plus) en la vida cotidiana de los pueblos.

Los gobiernos se han negado a informar lo que están negociando a espaldas de la ciudadanía de los tres países. En Estados Unidos es poco lo que se sabe sobre la ASPAN, su proceso, o lo que significa para los ciudadanos. Esta Cumbre de los Pueblos será un paso importante para informar acerca de la ASPAN y cómo impacta sobre nuestras vidas.

La Cumbre de los Pueblos en Nueva Orleáns será también una oportunidad para avanzar en la coordinación trinacional de las luchas sociales contra el TLCAN y contra la ASPAN. Además de múltiples talleres temáticos que serán espacio de intercambio y acuerdos de acción, se realizará el Segundo Encuentro Norteamericano de Organizaciones del Sector Energético.

Para más información sobre La Cumbre de los Pueblos en Nueva Orleáns, visite la página:
http://www.summitneworleans.org

Tomado de:Campaña Continental contra el ALCA