Canadá

TLC entre Canadá y Colombia. Violación de Derechos Humanos

1.      Por segundo año consecutivo, el gobierno Conservador de Canadá ha fallado en cumplir con su obligación moral de analizar el impacto del Acuerdo de Promocion Comercial entre la Republica de Colombia y Canadá en materia de los derechos humanos.  La obligación de informar, incluida como un acuerdo paralelo en el TLC, fue aclamada por los liberales como un "nuevo estándar de oro" para los informes de derechos humanos en los acuerdos de libre comercio y anunciada por el gobierno conservador como una manera significativa para abordar la rendición de cuentas sobre los derechos humanos en el comercio.  La sociedad civil y las organizaciones sindicales y de derechos humanos temen que esta sea simplemente una cortina de humo obligatoria. 

Ollanta y la alianza neoliberal del Pacífico

Carlos Bedoya

 

A fines de abril del 2011, Alan García invitó a Keiko Fujimori y Ollanta Humala –ya en segunda vuelta electoral- a una reunión con los presidentes Calderón de México, Piñera de Chile y Santos de Colombia, quienes estaban en Lima junto a García lanzando la famosa Alianza del Pacífico.
 

Huelga estudiantil. Quebec, ¿la América Latina del Norte?


Desde mediados de febrero, la Provincia de Québec (Canadá) es escenario de un movimiento de protestas populares de una magnitud sin precedentes.  Su origen es la huelga estudiantil más importante en la historia de la Provincia.  En su momento más fuerte, más de 300.000 estudiantes postsecundarios abandonaron las aulas (sobre un total de aproximadamente 400.000(1)). Las tres manifestaciones más importantes movilizaron más de 200.000 personas(2).

EL G20 QUE LOS MEDIOS IGNORARON

-El 26 de junio unas 25,000 personas marcharon sin incidente por las calles de Toronto para protestar el G-20. Afortunadamente existe este video que muestra el sabor y la diversidad de esta protesta dado que los medios masivos lo ignoraron por completo.
http://www.youtube.com/watch?v=2mL46t8H4oU
-Naomi Klein sobre G20: http://www.cbc.ca/video/#/News/Politics/ID=1532521578
-Relato de un periodista detenido:
http://www.citytv.com/toronto/citynews/news/local/article/80075--how-i-e...

CONSEJO DE CANADIENSES SOBRE CUMBRE DE GUADALAJARA

Articulo del Consejo de los Canadienses sobre la Cumbre de Guadalajara

“Reconocemos y aceptamos la participación de los ciudadanos como parte integrante de nuestro trabajo conjunto en América del Norte. Acogemos con satisfacción las contribuciones de las empresas, tanto grandes como pequeñas, y las de grupos de la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales, académicos, expertos y otros. Hemos pedido a nuestros Ministros a participar en dichas consultas en su labor para alcanzar los objetivos que nos hemos fijado aquí en Guadalajara. "

Desarrollado con el apoyo de Entremedios Comunicación Digital