Honduras

Xiomara presenta documento con pruebas de irregularidades en las elecciones

Candidata de Libre afirma que hubo fraude en más de 800 mil votos. El oficialista Juan Orlando Hernández fue declarado ganador por el TSE

Este es otro golpe de estado

La jornada electoral de Honduras cerró con un ambiente de incertidumbre y desconfianza, cuando al final de jornada los dos candidatos que lideraban las encuestas se proclamaron ganadores.  Para las 11:30pm con 54% de los votos escrutinados el Tribunal Superior Electoral (TSE) dio su último reporte del día con los resultados preliminares que muestran a Juan Orlando Hernández del oficialismo golpista Partido Nacional con 34% de los votos y a Xiomara Castro del Partido LIBRE con28%.   Los dos partidos que le siguen son el Partido Liberal con 20% y el Partido Anti Corrupción con el 15% de los votos.

 

Algunas características del proceso electoral 2013 en Honduras para: La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea.

1.     El proceso electoral se da cuando la pérdida de valores morales, el irrespeto a la vida, los derechos humanos y la impunidad han llegado a niveles nunca vistos, todo en el marco  de un  golpe de Estado que agravó la crisis económica, social y política del país, achicando el poder del Estado y trasladándoselo al capital, todo para imponernos una mayor intervención extranjera,  pérdida de soberanía y un  Estado que no cumpla con sus funciones sociales ni regule el desarrollo del pais.  

Indígenas hondureños rechazan militarización y saqueo ambiental

Las comunidades miembro del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) se reunieron este lunes para exponer su preocupación ante las estrategias de militarización y el robo de bienes naturales.

Carta de Solidaridad con el Movimiento Campesino Hondureño

Rafael Alegría, dirigente campesino hondureño, rodeado de sus compaeros de todo el mundo.En el marco del Día Mundial de la Lucha Campesina el 17 de abril, en Honduras se iniciaron las recuperaciones masivas de tierras por campesinos y campesinas para poder producirlas. Son más de 12 mil hectáreas en al menos seis departamentos del país que fueron ocupados por unas 3000 familias campesinas. La avalancha de críticas contra el coordinador de La Vía Campesina Centroamérica Rafael Alegría no se han hecho esperar y hoy la mayoría de medios de comunicación acusan al compañero Alegría de invadir tierras particulares, poniendo en precario la inversión privada nacional y extranjera.

Honduras: organizaciones argentinas presionan en Cancillería ante el deterioro de los DD.HH

 

Bs.As., 9 de marzo 2012.  En el marco de una constante denuncia a la sistemática violación de los derechos humanos que viene sufriendo el pueblo Hondureño desde el golpe de Estado, continuada por el gobierno ilegítimo de Porfirio Lobo Sosa, organismos de derechos humanos y organizaciones sociales fuimos recibidos por representantes de la Cancillería Argentina encabezados por el Subsecretario de Asuntos Latinoamericanos Diego Tettamanti, a quienes se les hizo conocer nuestra preocupación por lo que ocurre en el país centroamericano y la polìtica argentina y latinoamericana al respecto.

Desarrollado con el apoyo de Entremedios Comunicación Digital