Ecuador

BOLETÍN DE PRENSA SOBRE NEGOCIACIÓN TLC ECUADOR UNIÓN EUROPEA

ECUADOR DECIDE

Quito 21 de julio de 2011

La red de organizaciones sociales “Ecuador Decide” creada hace casi una década con el objetivo de vigilar los procesos de negociaciones internacionales en el ámbito comercial y proponer alternativas frente los planteamientos de libre comercio, inició este jueves 21 de julio un proceso de acercamiento a los y las asambleístas de nuestro país con el fin de alertar sobre los posibles impactos de la firma de un TLC con la Unión Europea y sugerir un profundo análisis constitucional de la propuesta.

CARTA DE ECUADOR DECIDE AL PRESIDENTE RAFAEL CORREA SOBRE REINICIO DE NEGOCIACIONES CON LA UE

 

Quito 30 de mayo de 2011

Sr Economista

RAFAEL CORREA DELGADO

PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DEL ECUADOR

En su despacho

CIADI condena a Ecuador a pagar 1,700 millones de dólares a Occidental Petroleum Corporation – Entrevista con la Red Ecuador Decide

En las últimas semanas una noticia ha tenido muy preocupada a las autoridades ecuatorianas y a la sociedad civil en general. La noticia es que el estado ecuatoriano ha sido condenado a  pagar 1,700 millones de dólares más intereses a la compañía estadounidense Occidental Petroleum Corporation (Oxy) por haber cancelado su contrato de operaciones en 2006.

Chevron es embargada en Ecuador por daños ambientales

Según informa la prensa de Ecuador, la petrolera Chevron Corporation, de accionistas estadounidenses, fue sentenciada a un embargo, incluidas sus subsidiarias, por un juez ecuatoriano; esto como indemnización por daños ambientales entre 1964 y 1990 en la Amazonía de este país.

Pueblos indígenas y sindicatos de Latinoamérica hará campaña conjunta por el cumplimiento del Convenio 169 de la OIT

 

Los pueblos indígenas y los sindicatos de América Latina decidieron unir fuerzas para realizar una campaña internacional por el cumplimiento del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo sobre Pueblos Indígenas y tribales en Países Independientes. Este es uno de los resultados de la Reunión Regional sobre Pueblos Indígenas y el Convenio 169 de la OIT, realizada en Lima los días 15 y 16 de agosto del presente año.

Para la desmemoria, un poco de memoria

Katiuska King M.
Ex-ministra de Coordinación de la Política Económica
Publicado por Red Ecuador Decide

1 de abril de 2012


Repasemos algunos acontecimientos recientes y otros menos cercanos para mejorar nuestra memoria de corto plazo.¿Qué paso en el año 2011, cuando a raíz de la declaratoria de persona non grata a la embajadora estadounidense, se aseguró que EEUU no iba a renovar el ATPDEA? (aunque en verdad este ya estaba suspendido desde febrero 2011)

Desarrollado con el apoyo de Entremedios Comunicación Digital