Caribe, Cuba, Haití, Trinidad y Tobago

Crecen voces por retiro de tropas de Haití

Tres premios Nobel de la Paz, encabezados por el argentino Adolfo Pérez Esquivel, centenares de ONG, legisladores y personalidades de más de cuarenta países enviaron al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, una carta en la que reclaman el retiro de las tropas internacionales de Haití, representadas en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, Minustah, acusada por el pueblo haitiano de múltiples abusos, e incluso de haber llevado la epidemia del cólera.

TRIBUNAL ÉTICO/CONFERENCIA CONTINENTAL SOBRE MILITARIZACIÓN

C o n v o c a t o r i a Tribunal Etico sobre Bases Militares Extranjeras en América Latina y el Caribe, 31 de mayo de 2011 Conferencia Continental sobre la Militarización Imperial: Comando Sur, USAID y “Cultura estratégica”, 1º de junio de 2011 A la histórica injerencia de los estados Unidos de Norteamérica en los asuntos internos de los países latinoamericanos y caribeños a través de intervenciones militares y de otro tipo, perpetradas durante más de dos siglos, se ha agregado en los últimos años el lanzamiento de una ofensiva para la “dominación de espectro completo” tal como se proclama en diversos documentos oficiales de las Fuerzas Armadas de la potencia imperialista.

SOLIDARIDAD CON HAITÍ: A UN AÑO DEL TERREMOTO

Declaración de redes participantes en la Cumbre de los Pueblos de Santiago de Chile

Organizaciones sociales y populares de América y Europa, reunidas en el marco de la Cumbre de los Pueblos, a raíz de la Cumbre CELAC-Unión Europea registramos el hecho de que es la primera vez que los países de América Latina y el Caribe se presentan de manera conjunta a través de la CELAC ante la Unión Europea (UE). 

Convocatoria Cumbre de los Pueblos de América Latina, el Caribe y Europa por la Justicia Social, la Solidaridad Internacional y la Soberanía de los Pueblos

 

Entre los días 26 y 28 de Enero de 2013 se realizará en Santiago de Chile la Cumbre Unión Europea - CELAC. En dicha Cumbre estarán representados todos los gobiernos de la Unión Europea y de América Latina y el Caribe asociados a la CELAC. En ese contexto se realizará la reunión del CELAC ocasión en que el Gobierno de Chile cederá la coordinación del bloque regional al Gobierno de Cuba.

Haití: Sume su apoyo para el retiro de la MINSUTAH

¡Apoyemos al pueblo haitiano en su lucha por la soberanía y autodeterminación! Fuera MINUSTAH y cualquier tropas de ocupación. Plazo extendido para sumar su adhesión hasta el 4 de octubre :  enviar adhesiones a haiti.no.minustah@gmail.com Carta abierta al Secretario General de la ONU, y demás instancias y gobiernos, por el retiro inmediato de la MINUSTAH de HAITI y la adopción de una cooperación solidaria con el pueblo haitiano. Instamos a que en cada país, se presente a las autoridades indicadas, embajadas, parlamentarios, prensa etc., el 5 de octubre - Jornada de Solidaridad con Haití - o cuando sea posible, antes del 15 de octubre en anticipación al tratamiento de la renovación de la MINUSTAH en el Consejo de Seguridad.

Desarrollado con el apoyo de Entremedios Comunicación Digital