Libre comercio

Declaración Conjunta de Senadora Iris Vianey Mendoza y Organizaciones Civiles sobre las negociaciones del Acuerdo de Asociación Trans-Pacífico (TPP).

México, D. F. a 28 de Noviembre de 2013. El gobierno de México se ha involucrado en negociaciones secretas, de espaldas el público y a los legisladores electos, pero abiertas a un ejercito de cabilderos trasnacionales, sobre el más reciente proyecto neoliberal, encabezado por el gobierno de EE.UU., de un Súper Tratado de Libre Comercio en el área del Pacífico.

Un mundo feliz transatlántico

El proyecto de Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP/TAFTA) y sus consecuencias socioeconómicas y ambientales

Un informe realizado por la Seattle to Brussels Network desmitifica los presuntos beneficios económicos del tratado TTIP y pone al descubierto cómo éste podría perjudicar al medio ambiente y a la economía a los dos lados del Atlántico.

 

Red Mexicana de Acción frente al Libre Comercio

ASAMBLEA NACIONAL 2013: Los próximos viernes 6 y sábado 7 de diciembre tendrá lugar en la ciudad de México nuestra Asamblea Nacional 2013, en la que abordaremos la siguiente agenda:

  

¡NO MÁS desregulación y entrega de servicios a intereses empresariales!

Agosto 2013

 

Estimados Ministros de Comercio:

Las organizaciones de la sociedad civil abajo firmantes, en nombre de cientos de millones de nuestros miembros en todo el mundo, les escribimos para expresarles nuestra firme oposición a las negociaciones por un acuerdo plurilateral de gran alcance sobre el Comercio Internacional de Servicios (TISA, por su sigla en inglés)).

 

Comunicado del Movimiento de Dignidad Agropecuaria

Voceros y representantes de los movimientos, que componen la mesa directiva de Dignidad Agropecuaria, declaran ante la opinión nacional e internacional desde la ciudad de Tunja:

La farsa del libre comercio Joseph E. Stiglitz

NUEVA YORK – Aunque la Ronda de Doha para el Desarrollo de negociaciones comerciales mundiales de la Organización Mundial del Comercio no ha dado resultado alguno desde que se lanzó, hace doce años, se está preparando otra ronda de negociaciones, pero esta vez no tendrán carácter mundial y multilateral, sino que se negociarán dos enormes acuerdos regionales: uno transpacífico y otro transatlántico. ¿Hay más probabilidades de que las próximas negociaciones den resultado?
La Ronda de Doha fue torpedeada por la negativa de los Estados Unidos a eliminar las subvenciones a la agricultura, condición sine qua non de cualquier ronda de verdad para el desarrollo, en vista de que el 70 por ciento de la población de los países en desarrollo depende de la agricultura directa o indirectamente. La posición de los EE.UU. fue en verdad asombrosa, dado que la OMC ya se había pronunciado mediante una resolución sobre la ilegalidad de las subvenciones del algodón de los EE.UU., que benefician a menos de 25.000 cultivadores ricos.

Desarrollado con el apoyo de Entremedios Comunicación Digital