Estados Unidos

Militarización en Agenda de Indignados

El movimiento de Indignad@s de Estados Unidos que adelanta las manifestaciones que se iniciaron con la ocupación de Wall Street, denunciaron esta semana las guerras imperialistas de Estados Unidos con una manifestación en la que visibilizaron los periodos y países invadidos militarmente por los gobiernos estadounidenses, mientras su pueblo perdía calidad de vida y derechos sociales. Las y los manifestantes buscaron llamar la atención sobre lo que denominaron la “economía de guerra”.

Ollanta y la alianza neoliberal del Pacífico

Carlos Bedoya

 

A fines de abril del 2011, Alan García invitó a Keiko Fujimori y Ollanta Humala –ya en segunda vuelta electoral- a una reunión con los presidentes Calderón de México, Piñera de Chile y Santos de Colombia, quienes estaban en Lima junto a García lanzando la famosa Alianza del Pacífico.
 

Encarcelar a los inmigrantes, un negocio creciente en EE.UU.

Encarcelar a los indocumentados es un negocio lucrativo para las empresas privadas de reclusorios en EE.UU., que desde 2000 gastaron más de 32 millones de dólares en el cabildeo para dirigir más fondos a nivel federal para los centros privados de detención. En diez años el número de indocumentados encarcelados en prisiones privadas creció de 3.300 hasta más de 23.000

El pueblo indignado contra Wall Street

 

Las y los manifestantes exigen, como el resto del movimiento mundial de l@s indignad@s, reclama una democracia real, fin de la corrupción y que la crisis la paguen los bancos y no trabajadoras y trabajadores, estudiantes, ciudadanía en general, que ha visto deteriorarse su calidad de vida, a la par de gastos en guerras y rescates financieros.

Protestarán en Miami contra el Comando Sur

Los días 8 y 9 de octubre de 2011 en Miami, Florida, Estados Unidos, organizaciones sociales y de derechos humanos realizarán protestas contra la nueva sede del Comando Sur en esta ciudad. “La cooperación militar y policial de los Estados Unidos, con Honduras, México y Colombia, actualmente, sólo ha elevado la violación de los derechos humanos en estos países hermanos” afirma la convocatoria a respaldar esta movilización desde diversos lugares del mundo.

Desarrollado con el apoyo de Entremedios Comunicación Digital