Venezuela

Maduro aprueba sus primeras medidas tras la Ley Habilitante

22 noviembre 2013. El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, aprobó hace unas horas la ley para el Control de los Costos, Precios, Ganancias y protección de la familia venezolana, gracias a los poderes especiales que le proporciona la recién aprobada Ley Habilitante.

 

Venezuela ingresó formalmente al MERCOSUR

 

La nación sudamericana ingresó este martes como miembro pleno del bloque regional tras haber sido aprobada su incorporación el pasado 29 de junio por los países miembros del organismo.

 

Los presidentes de Argentina, Uruguay y Brasil, formalizaron el ingreso venezolano al bloque durante una Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado desarrollada en Brasilia.

Cumbre inaugural de CELAC en Venezuela

Con la Declaración de Caracas, el Plan de Acción 2012 y varias declaraciones especiales sobre la Defensa de la Democracia y el orden constitucional en la región, así como las situaciones particulares de Haití, Cuba y Paraguay, quedó conformada la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, cuya Cumbre inaugural se celebró en Caracas, Venezuela, los días 3 y 4 de diciembre.

Declaración: Consejo Latinomericano de Iglesias (CLAI)-Alianza de Iglesias Presbiterianas y Reformadas de América Latina (AIPRAL)

Derrota de Colombia y los EEUU, en Río y la OEA

La Organización de Estados Americanos (OEA) por medio de la resolución de su Vigésima Quinta Reunión de Cancilleres rechazó la violación de la soberanía ecuatoriana perpetrada por militares colombianos el pasado primero de marzo. La resolución demanda la necesidad de respetar la soberanía territorial consagrada de manera irrestricta por la Carta del organismo continental, y la necesidad de resolver los conflictos de manera pacífica, sin el uso o amenaza del uso de a fuerza.

Victoria de Venezuela ante la trasnacional ExxonMobil

Tribunal de Londres ordena revocar la congelación de 12 mil millones de dólares pertenecientes a PDVSA

Desarrollado con el apoyo de Entremedios Comunicación Digital