Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Región Andina

Maduro aprueba sus primeras medidas tras la Ley Habilitante

22 noviembre 2013. El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, aprobó hace unas horas la ley para el Control de los Costos, Precios, Ganancias y protección de la familia venezolana, gracias a los poderes especiales que le proporciona la recién aprobada Ley Habilitante.

 

Acta Reunión de Actores Sociales Suramericanos preparatoria del 1° Foro de Participación Ciudadana de UNASUR

 

Celebramos y saludamos la creación y la realización del Primer Foro de Participación Ciudadana en Cochabamba en noviembre de 2013 y la realización de la reunión preparatoria de Buenos Aires.

 

Foro Alternativo: Empresas Trasnacionales y Derechos Humanos en Colombia

Agosto 29 de 2013. Medellín.

Comunicado del Movimiento de Dignidad Agropecuaria

Voceros y representantes de los movimientos, que componen la mesa directiva de Dignidad Agropecuaria, declaran ante la opinión nacional e internacional desde la ciudad de Tunja:

Los campesinos que quieren derrotar al libre comercio: Colombia

El paro agrario tuvo un inusitado apoyo de la población colombiana.

Alimentadas por los promedios y los buenos indicadores macroeconómicos, durante los últimos años la mayoría de las noticias económicas provenientes de Colombia habían sido predominantemente positivas.

 

Gran movilización contra nuevo proyecto minero en Cajamarca, Perú

Tres semanas completan las protestas de las comunidades del Departamento de Cajamarca en Perú, en contra del proyecto minero Conga, desarrollado por la minera Yanacocha, la más grande de Suramérica. El Proyecto está siendo desarrollado esta compañía de capital estadounidense, que tiene como socios a Newmont Mining Corporation, la Compañía de Minas Buenaventura, y la Corporación Financiera Internacional, y que ha hecho presencia en la zona desde 1990, con graves impactos ambientales y sociales.

Desarrollado con el apoyo de Entremedios Comunicación Digital