Gran movilización contra nuevo proyecto minero en Cajamarca, Perú

Tres semanas completan las protestas de las comunidades del Departamento de Cajamarca en Perú, en contra del proyecto minero Conga, desarrollado por la minera Yanacocha, la más grande de Suramérica. El Proyecto está siendo desarrollado esta compañía de capital estadounidense, que tiene como socios a Newmont Mining Corporation, la Compañía de Minas Buenaventura, y la Corporación Financiera Internacional, y que ha hecho presencia en la zona desde 1990, con graves impactos ambientales y sociales.

El anuncio de un nuevo proyecto minero de esta compañía generó las protestas de las comunidades que reclaman al presidente Ollanta Humala por su compromiso expresado durante las elecciones, de defensa del agua pro encima de la minería. El gobierno local decretó estado de emergencia desde el pasado 4 de diciembre, pero los huelguistas anuncian un Paro Indefeinido e invitan a las provincias de Cajamarca a sumarse a esta movilización en defensa de cuatro lagunas que están en riesgo.

Mayor información,


-Antimineros piden a provincias de Cajamarca que se unan al Paro: http://elcomercio.pe/peru/1344249/noticia-antimineros-piden-provincias-c...

-Ustedes no comen oro: http://www.publico.es/ciencias/410425/ustedes-no-comen-oro

Leer completo Boletín ASC 13 de diciembre de 2011

Desarrollado con el apoyo de Entremedios Comunicación Digital