Poblaciones

Estudiantil

18/07/2013

1.      CHILE EN HUELGA POR UN MAÑANA MEJOR Por Bárbara Figueroa

El Paro Nacional del próximo jueves 11 de julio, convocado por la Central Unitaria de Trabajadores de Chile, tiene como principal objetivo presionar por los temas de fondo en el plano laboral.

Manifestantes en apoyo a los estudiantes chilenos en Santiago de Chile, en agosto de 2011 (AP Photo/Luis Hidalgo)

Bajo el llamado “Ahora trabajadores, por un Chile con justicia e igualdad” la CUT Chile ha convocado un Paro Nacional para el próximo jueves 11 de julio, definido en el último Consejo Directivo Nacional Ampliado por más de 250 delegados de todo el país.

ver

Indígena

23/08/2012

 

Los pueblos indígenas y los sindicatos de América Latina decidieron unir fuerzas para realizar una campaña internacional por el cumplimiento del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo sobre Pueblos Indígenas y tribales en Países Independientes. Este es uno de los resultados de la Reunión Regional sobre Pueblos Indígenas y el Convenio 169 de la OIT, realizada en Lima los días 15 y 16 de agosto del presente año.

ver

Campesinas y campesinos

07/08/2012

Un estudio del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (IDERT) de Paraguay registró más de mil campesinos sin tierra en la zona de Ñacunday. Los llamados "carperos" dicen ser 4 mil 800 familias.

ver
28/02/2012

Encuentro de Organizaciones Sociales del CampoLas principales organizaciones sociales del campo brasilero realizaron en Brasilia un encuentro unitario histórico y lanzaron este 28 de febrero un manifesto en defensa de la soberanía alimentaria y territorial, la producción y acceso al consumo de alimentos saludables, la reforma agrária, el desarrollo rural sin desigualdades y los derechos sociales de los trabajadores rurales.  Presentamos aquí una traducción en castellano del manifiesto y el original en portugués.

ver
17/03/2011

Los campesinos y campesinas japoneses también se han visto muy afectados por el tsunami. Los medios de comunicación han mostrado la devastación de sus viviendas, tierras de cultivo y pesquerías.

ver
18/10/2010


V Congreso de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo
Quito, Ecuador, 8 al 16 de octubre del 2010

ver
13/10/2010

La realización exitosa de este Congreso de la CLOC es un motivo de gran alegría para nosotros y para todos los movimientos sociales de los pueblos, en momentos en que luchamos por objetivos centrales, en medio de la ofensiva imperial que trata de imponer a toda costa los intereses del gran capital transnacional.

ver

Trabajadoras y trabajadores

15/10/2009

A los sindicatos internacionales y organizaciones sociales democráticas del mundo

A DETENER EL PROCESO DE PRIVATIZACIÓN DEL SECTOR ELÉCTRICO MEXICANO
EN DEFENSA DEL EMPLEO Y LOS DERECHOS LABORALES DE LAS Y LOS TRABAJADORES DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO

ver

Mujeres

Desarrollado con el apoyo de Entremedios Comunicación Digital