Paraguay

Planteó Lugo lucha con fuerza real para restaurar democracia

 

El planteamiento del destituido presidente paraguayo, Fernando Lugo, de desatar en forma inminente una lucha con fuerza real para restaurar la democracia pareció introducir un nuevo elemento en el actual panorama de la nación guaraní.

Campesinos paraguayos sin tierra rechazan censo del INDERT

Un estudio del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (IDERT) de Paraguay registró más de mil campesinos sin tierra en la zona de Ñacunday. Los llamados "carperos" dicen ser 4 mil 800 familias.

Paraguay: Ocupación corporativa y Tejido de Resistencia de los Pueblos

Manifestación contra el golpe de estado en el Puente de la AmistadFernando Lugo, el Presidente electo en Paraguay por un pueblo que esperaba de su gobierno espacios y caminos para transformar la sociedad desde abajo hacia la libertad y la justicia, fue derrocado en un golpe de Estado minuciosamente planeado y en ejecución por y para el capital transnacional. El terror, la propaganda y las políticas corporativas se articulan de manera permanente para despojar y despejar territorios y países y para desmantelar y destruir a los pueblos; nuestra memoria, nuestra conciencia y nuestra resistencia.

II Plenaria Continental de la Campaña América latina una Región de Paz Fuera Bases Militares extranjeras. - FSA 2010

DECLARACIÓN DE LA ASAMBLEA DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES IV FSA, Asunción, 15 de Agosto de 2010

Presidente Fernando Lugo investigará sobre presunta base de EEUU en Paraguay

Desarrollado con el apoyo de Entremedios Comunicación Digital