Brasil

Rio +20: RESISTIR AL AMBIENTALISMO DE MERCADO Y FORTALECER LOS DERECHOS Y LA JUSTICIA SOCIOAMBIENTAL

El Potencial de Rio + 20

Río de Janeiro será la sede, en junio 2012, de un evento que puede simbolizar el fin de un ciclo y el comienzo de otro. En Río + 20, se espera se haga una evaluación completa del ciclo de conferencias de las Naciones Unidas de los años 90, comenzando con Río 92 e incluidas las conferencias sobre población, derechos humanos, mujeres, desarrollo social y política urbana. También en 2012 el Protocolo de Kyoto habrá llegado a su límite de validez.

¡Unidad por Tierra, Territorio y Dignidad!

Declaración del Encuentro Unitario de Trabajadores y Trabajadoras y de los Pueblos del Campo, de las Aguas y de los Bosques de Brasil, realizado en Brasília del 20 al 22 de agosto de 2012.

Brasil inicia el proyecto de su propio submarino nuclear

 

Brasil comenzó el proyecto de construcción de su primer submarino nuclear. Así, será el único país de Latinoamérica y el séptimo del mundo con un sumergible nuclear en su Flota.

Campesinos de Brasil lanzan manifiesto unitario después de encuentro histórico

Encuentro de Organizaciones Sociales del CampoLas principales organizaciones sociales del campo brasilero realizaron en Brasilia un encuentro unitario histórico y lanzaron este 28 de febrero un manifesto en defensa de la soberanía alimentaria y territorial, la producción y acceso al consumo de alimentos saludables, la reforma agrária, el desarrollo rural sin desigualdades y los derechos sociales de los trabajadores rurales.  Presentamos aquí una traducción en castellano del manifiesto y el original en portugués.

Vía Campesina: ¿Por qué nos movilizamos? Queremos producir alimentos

Contra el agronegocio y en defensa de la agricultura campesina

El actual modelo económico, basado en el agronegocio y el capital financiero, quiere transformar los alimentos, las semillas y todos los recursos naturales en mercancías para satisfacer los intereses, garantizar las ganancias y aplacar la codicia de las grandes compañías transnacionales.

Seminario UNASUR: intereses en disputa

Desarrollado con el apoyo de Entremedios Comunicación Digital