Integración y Alternativas

Declaración de la Plataforma del movimiento social y popular de Honduras

Los días 2 y 3 de noviembre del 2013, 58 organizaciones indígenas, negras, campesinas, ambientalistas, estudiantiles, artísticas, feministas, de la diversidad sexual, de pobladoras y pobladores, políticas, juveniles, internacionalistas y gremiales, con la participación de la articulación de movimientos sociales hacia el ALBA; nos auto convocamos para, desde nuestras sabidurías y poderes ancestrales, reflexionar y debatir sobre nuestras estrategias de lucha frente a la profundización del modelo de destrucción y despojo patriarcal, capitalista y neoliberal.

V Cumbre continental de los pueblos indigenas del Abya Yala Declaración de La María Piendamó

Declaración de La María Piendamó: ¡La vida es sagrada, la vida es armonía. El Buen Vivir es vida y armonía. Para el Buen Vivir y la Vida Plena, la Paz es ineludible!. Considerando: Que los pueblos indígenas de Abya Yala, resistimos y seguiremos resistiendo con dignidad y paz   con acciones colectivas de lucha frente a la exclusión histórica y sistemática contra la vulneración de nuestros derechos y nuestro paradigma como el Buen Vivir por parte de los Estados y la sociedad dominante.

Minera Canadiense Infinito Gold Busca Extorsionar Mil Millones de Dólares de Costa Rica

Organizaciones canadienses exigen que la minera abandone la espúrea demanda por inversiones

En tanto organizaciones de Canadá y Québec, nos horroriza que la minera Infinito Gold, de Calgary, Canadá, haya decidido demandar al Gobierno de Costa Rica por mil millones de dólares, amparándose en el tratado de inversión bilateral Canadá-Costa Rica. Este es el último - y se podría decir más perturbador – intento de la gerencia de Infinito de intimidar al pueblo, al sistema judicial y al Gobierno de Costa Rica en relación a su decisión, en pleno derecho, de no aprobar la polémica mina de oro Crucitas próxima al río San Juan.

 

Declaración de la II Cumbre Continental de Comunicación Indígena del Abya Yala

A todos los seres vivos de la Madre Naturaleza

A las hermanas y hermanos indígenas de todo el Abya Yala

A los gobiernos de los Estados nacionales y plurinacionales.

A los organismos internacionales

Acta Reunión de Actores Sociales Suramericanos preparatoria del 1° Foro de Participación Ciudadana de UNASUR

 

Celebramos y saludamos la creación y la realización del Primer Foro de Participación Ciudadana en Cochabamba en noviembre de 2013 y la realización de la reunión preparatoria de Buenos Aires.

 

Declaración de la contra cumbre G20

San Petersburgo, 4 de septiembre, 2013

Los movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil de diferentes partes del mundo se han reunido el  3 y 4 de septiembre del 2013 en San Petersburgo, Rusia, en vísperas de la Cumbre del G-20 y en el contexto de la amenaza de los Estados Unidos de América (EE.UU.) para atacar a Siria. Con la participación de más de 30 delegados y delegadas internacionales de movimientos sociales del mundo, nuestra Contra Cumbre ante el G20, fue auspiciada por la Iniciativa Post-Globalización.

 

Desarrollado con el apoyo de Entremedios Comunicación Digital