Argentina

Recursos naturales: el costo invisible del modelo

En doce provincias existen hoy conflictos por la explotación de las riquezas del subsuelo común, un creciente activismo ambiental que denuncia la ausencia de una política estratégica por parte del Gobierno y muestra los desajustes conocidos del Estado argentino: provincias que aprueban medidas que otras prohíben, tribunales que fallan con criterios disímiles y leyes que no se cumplen.

La Rioja rescindió el convenio para explotar el Famatina

 Después de un año y medio de resistencia de las asambleas ciudadanas a la megaminería en Famatina, el gobierno de La Rioja y la compañía canadiense Osisko Mining Corporation rescindieron el convenio para la exploración y explotación minera en ese departamento riojano.

Pueblos indígenas y sindicatos de Latinoamérica hará campaña conjunta por el cumplimiento del Convenio 169 de la OIT

 

Los pueblos indígenas y los sindicatos de América Latina decidieron unir fuerzas para realizar una campaña internacional por el cumplimiento del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo sobre Pueblos Indígenas y tribales en Países Independientes. Este es uno de los resultados de la Reunión Regional sobre Pueblos Indígenas y el Convenio 169 de la OIT, realizada en Lima los días 15 y 16 de agosto del presente año.

PROCESO CONSTITUYENTE DE LOS PUEBLOS LIBRES DE ARGENTINA

La depredación de las mineras en Argentina: El mejor negocio del mundo

El mejor negocio del mundo

17-06-2008 Pablo Ramos APM

Las trasnacionales que extraen minerales no pueden quejarse en absoluto. Nada de impuestos ni de procesos amigables con el ambiente. Sólo ganancias

Carta de Adolfo Pérez Esquivel a la Presidenta Cristina F. de Kirchner

Qué nos espera si continúa la política de devastación actual?

Buenos Aires, Mayo del 2008
Sra. Presidenta de la Nación
Dra. Cristina Fernández Kirchner

Reciba el fraterno saludo de Paz y Bien

Desarrollado con el apoyo de Entremedios Comunicación Digital