Haití

Crecen voces por retiro de tropas de Haití

Tres premios Nobel de la Paz, encabezados por el argentino Adolfo Pérez Esquivel, centenares de ONG, legisladores y personalidades de más de cuarenta países enviaron al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, una carta en la que reclaman el retiro de las tropas internacionales de Haití, representadas en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, Minustah, acusada por el pueblo haitiano de múltiples abusos, e incluso de haber llevado la epidemia del cólera.

SOLIDARIDAD CON HAITÍ: A UN AÑO DEL TERREMOTO

Haití: Sume su apoyo para el retiro de la MINSUTAH

¡Apoyemos al pueblo haitiano en su lucha por la soberanía y autodeterminación! Fuera MINUSTAH y cualquier tropas de ocupación. Plazo extendido para sumar su adhesión hasta el 4 de octubre :  enviar adhesiones a haiti.no.minustah@gmail.com Carta abierta al Secretario General de la ONU, y demás instancias y gobiernos, por el retiro inmediato de la MINUSTAH de HAITI y la adopción de una cooperación solidaria con el pueblo haitiano. Instamos a que en cada país, se presente a las autoridades indicadas, embajadas, parlamentarios, prensa etc., el 5 de octubre - Jornada de Solidaridad con Haití - o cuando sea posible, antes del 15 de octubre en anticipación al tratamiento de la renovación de la MINUSTAH en el Consejo de Seguridad.

Reconstrucción en Haití no llega a las mayorías. Crecen protestas contra Minustah

Una investigación de la organización social, Haití Grassroots Watch, documentó las pésimas condiciones de higiene y seguridad en los campamentos de refugiados en el país caribeño. Al menos 6.160 personas murieron de cólera y los contagiados son más de 426 mil. Son mil los campamentos que alojan a familias que perdieron sus casas durante el terremoto de enero de 2010. Todos los campamentos en los que permanecen cerca de 630mil personas, carecen de instalaciones sanitarias adecuadas. La investigación también señaló que la mayoría de los refugiados no está incluida en los planes de reconstrucción.

DECLARACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN DE HAITÍ ADOPTADA POR ACLAMACIÓN POR LA ASAMBLEA DE MOVIMIENTOS SOCIALES REUNIDA EL 16 DE MAYO EN MADRID EN EL CONTEXTO DE LA CUMBRE DE LOS PUEBLOS ENLAZANDO ALTERNATIVAS, EA 4

CARTA DESDE HAITÍ: ¿QUÉ PERSPECTIVAS DESPUÉS DE LA CATÁSTROFE?

Desarrollado con el apoyo de Entremedios Comunicación Digital