Venezuela, Ecuador, Centroamérica, Colombia, Cono Sur, Estados Unidos, México, Canadá, Perú, Chile, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina, Norteamérica, Guatemala, Región Andina, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Caribe, Cuba, Haití, Trinidad y Tobago

Xiomara presenta documento con pruebas de irregularidades en las elecciones

Candidata de Libre afirma que hubo fraude en más de 800 mil votos. El oficialista Juan Orlando Hernández fue declarado ganador por el TSE

Maduro aprueba sus primeras medidas tras la Ley Habilitante

22 noviembre 2013. El presidente de VenezuelaNicolás Maduro, aprobó hace unas horas la ley para el Control de los Costos, Precios, Ganancias y protección de la familia venezolana, gracias a los poderes especiales que le proporciona la recién aprobada Ley Habilitante.

 

Este es otro golpe de estado

La jornada electoral de Honduras cerró con un ambiente de incertidumbre y desconfianza, cuando al final de jornada los dos candidatos que lideraban las encuestas se proclamaron ganadores.  Para las 11:30pm con 54% de los votos escrutinados el Tribunal Superior Electoral (TSE) dio su último reporte del día con los resultados preliminares que muestran a Juan Orlando Hernández del oficialismo golpista Partido Nacional con 34% de los votos y a Xiomara Castro del Partido LIBRE con28%.   Los dos partidos que le siguen son el Partido Liberal con 20% y el Partido Anti Corrupción con el 15% de los votos.

 

Algunas características del proceso electoral 2013 en Honduras para: La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea.

1.     El proceso electoral se da cuando la pérdida de valores morales, el irrespeto a la vida, los derechos humanos y la impunidad han llegado a niveles nunca vistos, todo en el marco  de un  golpe de Estado que agravó la crisis económica, social y política del país, achicando el poder del Estado y trasladándoselo al capital, todo para imponernos una mayor intervención extranjera,  pérdida de soberanía y un  Estado que no cumpla con sus funciones sociales ni regule el desarrollo del pais.  

Recursos naturales: el costo invisible del modelo

En doce provincias existen hoy conflictos por la explotación de las riquezas del subsuelo común, un creciente activismo ambiental que denuncia la ausencia de una política estratégica por parte del Gobierno y muestra los desajustes conocidos del Estado argentino: provincias que aprueban medidas que otras prohíben, tribunales que fallan con criterios disímiles y leyes que no se cumplen.

Acta Reunión de Actores Sociales Suramericanos preparatoria del 1° Foro de Participación Ciudadana de UNASUR

 

Celebramos y saludamos la creación y la realización del Primer Foro de Participación Ciudadana en Cochabamba en noviembre de 2013 y la realización de la reunión preparatoria de Buenos Aires.

 

Desarrollado con el apoyo de Entremedios Comunicación Digital