Colombia

Foro Alternativo: Empresas Trasnacionales y Derechos Humanos en Colombia

Agosto 29 de 2013. Medellín.

Comunicado del Movimiento de Dignidad Agropecuaria

Voceros y representantes de los movimientos, que componen la mesa directiva de Dignidad Agropecuaria, declaran ante la opinión nacional e internacional desde la ciudad de Tunja:

Los campesinos que quieren derrotar al libre comercio: Colombia

El paro agrario tuvo un inusitado apoyo de la población colombiana.

Alimentadas por los promedios y los buenos indicadores macroeconómicos, durante los últimos años la mayoría de las noticias económicas provenientes de Colombia habían sido predominantemente positivas.

 

Mujeres y sindicalistas confrontan industrias extractivas en Colombia

Entre el 10 y el 12 de octubre, se reunieron en Colombia mujeres de toda América Latina en un encuentro que concluyó con el rechazo a la minería trasnacional en el continente. Las mujeres concluyeron que “la megaminería se acompaña de bases militares, mayor presencia de todos los actores armados y aumento de vigilancia privada, lo que hace más vulnerables a las mujeres”. La declaración del Encuentro Latinoamericano Mujer y Minería, también destacó que las industrias extractivas permanente demandan servicios sexuales por parte de funcionarios y obreros, servidumbres, trata de personas, migración de mujeres.

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS A PROPÓSITO DEL PLAN DE ACCIÓN TLC CON ESTADOS UNIDOS

ENGLISH BELLOW

Bogotá, 30 de mayo de 2011

Señor Presidente Juan Manuel Santos Ciudad Señor Presidente:

UNA NUEVA PARÁLISIS DEL TLC: ¡CONVIRTÁMOSLA EN DEFINITIVA!

Red Colombiana de Acción Frente al Libre Comercio, Recalca
Bogotá, 19 de mayo de 2011

A pesar de que el gobierno colombiano había reconocido que el TLC beneficiaba ante todo a los empresarios de EEUU y que éstos, especialmente los exportadores de cereales, maquinaria y alimentos estaban felices porque el Plan de acción sobre derechos laborales había destrabado el trámite del TLC con Colombia, el proceso nuevamente se paralizó esta semana.

Desarrollado con el apoyo de Entremedios Comunicación Digital