Chile

Estudiantes en Colombia ganaron disputa por reforma educativa

El movimiento estudiantil colombiano triunfó en su disputa contra una reforma educativa que amenazaba con recortar el presupuesto para la educación pública, y aplicar criterios de rentabilidad y auto sostenibilidad a las instituciones educativas.

Referendo estudiantil en Chile decidió seguir en Paro

13mil estudiantes chilenos votaron en el plebiscito  realizado en la Universidad de Chile, que decidió, por un 50,24%, de la votación mantener el Paro estudiantil, ante las negativas del gobierno de ceder en sus exigencias de detener la privatización de la educación pública.

CHILE EN HUELGA POR UN MAÑANA MEJOR

1.      CHILE EN HUELGA POR UN MAÑANA MEJOR Por Bárbara Figueroa

El Paro Nacional del próximo jueves 11 de julio, convocado por la Central Unitaria de Trabajadores de Chile, tiene como principal objetivo presionar por los temas de fondo en el plano laboral.

Manifestantes en apoyo a los estudiantes chilenos en Santiago de Chile, en agosto de 2011 (AP Photo/Luis Hidalgo)

Bajo el llamado “Ahora trabajadores, por un Chile con justicia e igualdad” la CUT Chile ha convocado un Paro Nacional para el próximo jueves 11 de julio, definido en el último Consejo Directivo Nacional Ampliado por más de 250 delegados de todo el país.

150.000 personas marchan en Chile exigiendo educación pública, gratuita y de calidad

Más de 150.000 personas marcharon este martes en Chile, de acuerdo con estimaciones del Colegio de Profesores, que hizo la convocatoria en demanda de educación pública, gratuita y de calidad.

Pueblos indígenas y sindicatos de Latinoamérica hará campaña conjunta por el cumplimiento del Convenio 169 de la OIT

 

Los pueblos indígenas y los sindicatos de América Latina decidieron unir fuerzas para realizar una campaña internacional por el cumplimiento del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo sobre Pueblos Indígenas y tribales en Países Independientes. Este es uno de los resultados de la Reunión Regional sobre Pueblos Indígenas y el Convenio 169 de la OIT, realizada en Lima los días 15 y 16 de agosto del presente año.

Ollanta y la alianza neoliberal del Pacífico

Carlos Bedoya

 

A fines de abril del 2011, Alan García invitó a Keiko Fujimori y Ollanta Humala –ya en segunda vuelta electoral- a una reunión con los presidentes Calderón de México, Piñera de Chile y Santos de Colombia, quienes estaban en Lima junto a García lanzando la famosa Alianza del Pacífico.
 

Desarrollado con el apoyo de Entremedios Comunicación Digital