BOLETÍN DE PRENSA SOBRE NEGOCIACIÓN TLC ECUADOR UNIÓN EUROPEA

ECUADOR DECIDE

Quito 21 de julio de 2011

La red de organizaciones sociales “Ecuador Decide” creada hace casi una década con el objetivo de vigilar los procesos de negociaciones internacionales en el ámbito comercial y proponer alternativas frente los planteamientos de libre comercio, inició este jueves 21 de julio un proceso de acercamiento a los y las asambleístas de nuestro país con el fin de alertar sobre los posibles impactos de la firma de un TLC con la Unión Europea y sugerir un profundo análisis constitucional de la propuesta.

“Iniciamos estas acciones frente a la insistencia de algunos sectores del gobierno y a las declaraciones  del jefe Negociador, Mentor Villagómez, publicadas en el diario EL COMERCIO el día  jueves, 14 de julio, sobre el reinicio de las negociaciones del TLC con la Unión Europea para el mes de septiembre”, sostuvo Paulina Muñoz Samaniego, vocera de la red.

“En este contexto, y cumpliendo con  una de sus líneas de acción de  proveer  a los distintos sectores de información objetiva y con el fin de impulsar un debate serio y responsable, además de compensar la falta de información que desde los organismos del Estado ha existido, se realiza la entrega de varios estudios y publicaciones” puntualizó.

Conjuntamente con la información se ha solicitado a las comisiones audiencia para  discutir sobre los riesgos y alternativas frente a un TLC con la UE. Anuncian que estarán vigilantes de las posiciones de los y las asambleístas.

Diego Obando

RESPONSABLE DE PRENSA

ECUADOR DECIDE

Desarrollado con el apoyo de Entremedios Comunicación Digital