Asesores de Obama no creen que cambie su negativa al TLC con Colombia

4-6-08

Por: Asdrubal Guerra

En diálogo con la W, el asesor para Asuntos de América Latina del candidato demócrata Barack Obama, Dan Restrepo afirmó que no considera que el candidato cambie su posición frente a la no aprobación del TLC con Colombia.

"La oposición de Obama no es un cálculo político sino lo que él cree, él tiene su preocupación por los niveles de violencia sobre todo en los sindicatos y quiere trabajar con el gobierno colombiano para superar esos retos", indicó.

El asesor, quien también fue integrante del comite de relaciones exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos sostuvo que el triunfo del senador Obama como candidato de los demócratas a la presidencia es un triunfo histórico y cree que la senadora Hilary Clinton podría trabajar de la mano de Obama.

"Es un logro histórico en nuestro país y creo que la relación entre ellos está muy bien y muy seguramente trabajarán juntos".

Dan Restrepo, dijo a la W que más allá de lo que representa un líder afroamericano, Estados Unidos tiene el reto de un cambio en la política tradicional.

"Nunca se ha presentado como político afroamericano, él se ha presentado como un político de cambio con una nueva visión de esperanza y eso es lo que va a presentar a las elecciones en noviembre. La gente no va a elegir a un presidente afroamericano sino a un presidente".

Tomado de:La W