Migración

Declaración de redes participantes en la Cumbre de los Pueblos de Santiago de Chile

Organizaciones sociales y populares de América y Europa, reunidas en el marco de la Cumbre de los Pueblos, a raíz de la Cumbre CELAC-Unión Europea registramos el hecho de que es la primera vez que los países de América Latina y el Caribe se presentan de manera conjunta a través de la CELAC ante la Unión Europea (UE). 

Encarcelar a los inmigrantes, un negocio creciente en EE.UU.

Encarcelar a los indocumentados es un negocio lucrativo para las empresas privadas de reclusorios en EE.UU., que desde 2000 gastaron más de 32 millones de dólares en el cabildeo para dirigir más fondos a nivel federal para los centros privados de detención. En diez años el número de indocumentados encarcelados en prisiones privadas creció de 3.300 hasta más de 23.000

Día internacional de las y los migrantes. POR EL RECONOCIMIENTO DE LA CIUDADANÍA UNIVERSAL FRENTE A LA CRISIS SISTÉMICA DEL CAPITALISMO

ALIANZA SOCIAL CONTINENTAL GRITO DE LOS EXCLUIDOS/AS

Declaración Foro Mundial sobre Migraciones- Nuestras voces, nuestros derechos, por un mundo sin muros

Hoy, cuando conmemoramos los sesenta años de la Nakba palestina, los 20 años del inicio de las muertes en el Estrecho de Gibraltar, los 35 años del golpe militar contra el gobierno democrático de Salvador Allende; cuando esa misma legitimidad está gravemente amenazada en Bolivia y convoca nuestra conciencia y solidaridad, y cuando celebramos los 60 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos. 

Ecuador plantea romper las negociaciones con la Unión Europea (VIDEO)

22/06/08-El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció ayer con suspender la negociación de un Acuerdo de Asociación y los diálogos con la Unión Europea tras la aprobación de la ley de expulsión de inmigrantes clandestinos de la comunidad europea, que tildó de criminal y vergonzosa.

¿El retorno de Franco y Mussolini?

21-6-08

Miguel Ángel Sandoval

¿El retorno de Franco y Mussolini?

Con estupor leí el que el parlamento europeo aprobó el miércoles una ley migratoria que en esencia es un perfecto manual racista. Con esta ley resulta que los latinos que se han visto obligados a emigrar a Europa, pueden ser detenidos hasta por 18 meses antes de su repatriación. Esto significaría ni mas ni menos, que se deben construir campos de concentración para la cantidad de latinoamericanos que viven en condiciones precarias en Europa. Solo ecuatorianos hay 500, 000.

Desarrollado con el apoyo de Entremedios Comunicación Digital