SALUDO DE LA ASC A LA ASAMBLEA GENERAL DEL FRNP

Febrero 26 de 2011
Compañeros y compañeras
Frente Nacional de Resistencia Popular
Desde el 28 de junio cuando se ejecutó el golpe de Estado que echo abajo el incipiente proceso democrático que apenas mostraba sus primeros frutos, a los pueblos de América nos han ido quedando claras varias cosas.
En primer lugar que las oligarquías no renunciarán de un día para otro a sus privilegios y que en búsqueda de preservarlos acuden a toda clase de métodos. Desde la violación de su propia legalidad, hasta la persecución y el asesinato, pasando si les es posible por la realización de elecciones amañadas y tramposas.
El imperialismo norteamericano, tampoco está dispuesto de aflojar su dominación sobre los países que controla y recurre a la intervención directa, la manipulación de los ejércitos títeres, la mentira, el chantaje económico y a mil mecanismos a través de los cuales busca que los países del continente sigan bajo su órbita neocolonial
Pero al mismo tiempo y en segundo lugar y de manera más importante. Hemos visto ante todo la enorme decisión del pueblo de luchar la democracia, la soberanía y el bienestar. Hemos visto el heroísmo, la firmeza, la constancia y la creatividad del pueblo hondureño que ha desafiado a los poderes dominantes.
Hemos visto la materialización de una formidable voluntad unitaria, el despliegue de una resistencia civil constante y la defensa de los mejores valores del pueblo hondureño.
En tercer lugar hemos podido apreciar la enorme capacidad de solidaridad de los pueblos del mundo. Muy pocas veces en la historia reciente se había observado una unanimidad entre los pueblos del continente sobre la necesidad de apoyar y potenciar una lucha. Indiscutiblemente eso se debe a la creciente conciencia entre los movimientos sociales sobre la necesidad de que el pueblo del continente juegue en la historia el papel que le corresponde y se cambien las estructuras de opresión, se derrote al modelo neoliberal y se construya una nueva democracia
En todo este proceso ha jugado un papel decisivo el Frente Nacional de Resistencia Popular que se apresta a tomar definiciones para fortalecer la resistencia, fortalecer la organización y definir los caminos para continuar la lucha.
Deseamos al frente éxitos en sus deliberaciones y les aseguramos que desde la Alianza Social Continental seguiremos apoyando su lucha y divulgando su ejemplo, conscientes de aunque vienen momentos difíciles y de definiciones cruciales, la sabiduría del pueblo prevalecerá y los justos intereses de las mayorías hondureñas enrutarán al país por una senda de progreso, democracia e independencia
Alianza Social Continental. Enrique Daza. Secretaría

Desarrollado con el apoyo de Entremedios Comunicación Digital